martes, 8 de enero de 2013

Mascarillas caseras y acne

Un saludo a todos en esta bella mañana de invierno .


El día de hoy les traigo un tema acerca de las mascarillas para las personas que tiene problemas de acné pero aclaro no solo es para niñas también los hombres deben tener cuidado de su piel y también los hombres sufren de este padecimiento así que quitémonos los tabús y hables del acné como un tema que no discrimina ni sexo ni raza.

Primero que todo tenemos que conocer nuestro tipo de piel: si es ,normal, grasa, reseca, o mixta. esto es de gran importacia porque es fácil desequilibrar el Ph de la piel o simplemente no queremos andar con la piel como espejo o agrietada .
Después debemos tener conocimiento sobre los ingredientes que vamos a usar en la mascarilla por ejemplo todas aquellas que contienes vino, tequila,mezcal o bebidas de este tipo nos generaran una piel grasosa,el huevo,carbonato,levadura de cerveza nos generaran una piel libre de grasa.
También depende mucho como combinemos los ingredientes para hacer mascarillas un ejemplo es la mascarilla de limón con azúcar  así solos dejan una piel libre de grasa, pero si le agregamos una cucharada de vino blanco, al principio quedara la piel como pompas de bebe pero conforme pase el tiempo se hará grasosa la piel.
Pues bien entrando al tema del acné les doy un tip, antes de bañarse en mascarilla les recomiendo que prueben en un espacio pequeño de la piel,si les sirve úsenla en general y si no mejor ni lo intenten pensando que por ejemplo en la cara les dará un mejor resultado.
Para terminar aquí les dejo unas mascarillas buenisimas para el acné:

* Bicarbonato con agua (para todo tipo de piel): Se toma dos cucharadas de bicarbonato de sodio y se le pone un poco de agua para formar una pasta. Sirve para eliminar puntos negros y equilibra la piel, la belleza de esta mascarilla es que la puedes usar a diario sin la preocupación de andar cuidándote del sol y cosas esa.


* Limón con azul (para piel grasa): pones dos cucharadas de azúcar y dejar caer gotas de limón para formar una pasta, esta mascarilla dejara tu piel super suave, libre de puntos negros y con el tiempo de uso elimina manchas pero cuidado porque si te asoleas puede manchar la piel así que si la usas procura usar protector solar de una alto factor solar.

*Levadura de cerveza con agua(para piel grasa) Se toma un poco de la levadura(se compra en la droguería y se le pone agua hasta formar una pasta,cuando la paliques déjala secar hasta su totalidad y después lava tu cara con agua tibia de preferencia sin jabón; deja la piel sin rastro de grasa y te puedes asolear 


Espero que les sea de utilidad y si necesitan mas recetas o mas información aquí se las puedo brindar.
Que todos tengan un excelente día y nos vemos en la siguiente publicación :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario